13 marzo 2022

ÉXITO

Si hay algo que defina mi trabajo son las flores y la naturaleza.Tengo una conexión muy especial con la tierra desde que tengo uso de razón. Me siento capaz de sentir todo lo que me rodea (incluidas las personas), y de filtrar esa energía.


Es un trabajo muy costoso a nivel personal.


Me consta que alguna que otra persona que está leyendo estas líneas me entiende a la perfección.


El trabajo de fotógrafa es agotador, energéticamente hablando, para cualquiera en la profesión. Y si sumamos todo lo que mis clientes me transmiten, había días que no era capaz de llegar entera a casa.


Porque seamos sinceros: no todos los clientes son buenos; no todos los clientes valoran a trabajo que hay tras cada sesión; ni el tiempo que dedicamos a responder las mil y una dudas.


Y no hablemos del RESPETO.


Algunos mensajes que recibo ni tan siquiera llevan un "Hola "o un "Buenos días"...


Durante un tiempo, cuando tenía la agenda llena de sesiones, mañana y tarde, me consideré una mujer de ÉXITO: buenos ingresos, muchos contactos, todo el día enganchada al teléfono.... Me sentía en la cúspide del mundo.


A día de hoy, aún me genera ansiedad pensar en ello.


He tenido que aprender a vivir de una forma algo diferente, porque tras muchos años, me di cuenta que mi concepto del éxito era absoluta y completamente erróneo.


ÉXITO es poder llevar a mis hijos al colegio. ÉXITO es no perderme ni un segundo de ellos. ÉXITO es poder elegir a quién entrego mi tiempo. ÉXITO es tener tiempo para gastarlo en quien lo merezca y no me robe mi energía. 


Hoy puedo decir que trabajo en lo que me apasiona, tengo tiempo para mi familia y sigo disfrutando de la fotografía por placer.


Y además estoy dando rienda suelta a mi imaginación creando objetos mágicos maravillosos.


Hoy por hoy, soy una MUJER de ÉXITO.


Y ahora que has llegado hasta aquí, te dejo todas estas flores que he tenido el grandísimo placer de fotografiar.


6 comentarios:

  1. Cuanta razón en todo y como me representan todas y cada unas de tus palabras. Éxito no es ser la más conocida o famosa en nuestra profesión, ni tan siquiera vivir de nuestro arte, Éxito es poder vivir tranquila y en armonía con quienes queremos y nos quieren.
    Excelente tu reflexión, amiga! ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que nadie mejor que tú iba a entender mis palabras. Gracias por pasar, dedicarme unos minutos y tu apoyo incondicional 🙏🏻✨🧚🏻‍♀️💜

      Eliminar
  2. Hola. Maria, me encanta como defines la clave del éxito
    Exactamente son las palabras acertadas.
    Nunca cambies, pues eres genial
    Me encanta tu trabajo y me gusta seguirte.
    Un besote 🌹😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchísimo que te haya gustado mi texto 🥰🥰🥰. Lleva años darse cuenta de ello, pero lo importante es llegar a verlo algún día.🦋✨💕

      Eliminar
  3. María que bonito trabajo y cuanta razón. Exito es simplemente tener salud y disfrutar del día a día con los que más quieres, entre otras cosas, para mí mi mejor éxito es que mis hijos crezcan sanos y felices.
    Tus fotografías son arte y uno de los objetivos del arte es poder hacer sentir al espectador de tu obra emoción y, por supuesto, lo consigues. La belleza está en las cosas más pequeñas y más sencillas...aquellas que tenemos tan cerca y que muchas veces son invisibles a nuestros ojos...gracias por acercarlas con tu objetivo para poder pararnos ante ellas, por iluminar los sentidos con esa preciosa luz que captas con tu objetivo.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué palabras tan bonitas, Pilar. Es tal cual dices. Lo importante, antes o después, se abre paso para que cada uno sea consciente de todo lo bueno que hay en nuestras vidas. Ese es el auténtico secreto del éxito.
      Un millón de gracias por tu apoyo incondicional 💕.

      Eliminar