02 enero 2023

HISTORIA DE LA RANITA EN SU CHARCA

¡Hola!

El post del día de hoy es algo diferente a lo habitual: es un relato corto sobre la vida de una ranita que, a veces, se hunde en su propia charca.

"En un mundo de color de rosa vive una ranita muy pequeña. La ranita es muy feliz y tiene amigos y conocidos a su alrededor que le acompañan cada día y le ayudan en las pequeñas tareas, como saltar de un nenúfar a otro, encontrar la piedra más calentita en invierno, la sombra más fresquita en verano,…

Durante mucho tiempo, la ranita ha vivido consciente de su mundo y de todo lo que tiene alrededor.

Pero una vez cada cien años, su visión se nubla, su charca se oscurece, empieza a sentir pavor miedo y salta de nenúfar en nenúfar sin control.

En uno de esos saltos, la ranita cae al agua: pierde la noción del tiempo, la noción de sí misma, la noción de aquellos que tienen alrededor y distorsiona la realidad.

Se siente pequeña, perdida y encuentra el agua cómoda y confortable, olvidando el maravilloso mundo que había dejado arriba.

El resto de habitantes de su charca le lanzan cuerdas, patitas, escaleras, incluso alguno se tira al agua con ella para nadar a su lado. Pero la ranita es incapaz de ver a su alrededor porque solo puede mirar hacia arriba, con su visión nublada, sabiendo que se olvida de algo, pero no de qué está olvidando.

Un día, la ranita vuelve a tomar consciencia de lo que le rodea, se da cuenta de que se está hundiendo cada vez más y que algunas de esas patitas, cuerdas y escaleras ya NO ESTÁN; de que algunos habitantes que se sumergieron a su lado volvieron a la superficie porque no querían hundirse con ella, ya que todos cargamos nuestra propia mochila de piedras.

La ranita no puede pedir ayuda porque está sumergida y no puede hablar; pero lo intenta con todas sus fuerzas.

Más habitantes de su charca se marchan de allí porque lleva demasiado tiempo fuera.

La dejan atrás, con mucho dolor y con un enorme sentimiento de abandono.

La olvidan.

Nadie la oye porque ya está demasiado lejos. Se siente pesada como una gran piedra.

Cada vez está más lejos de su centro.

La ranita decide que quiere volver a nadar hacia arriba con todas sus fuerzas y se agarra a cada una de las raíces de nenúfar que encuentra y, con muchísima ayuda y tiempo, la ranita vuelve a salir a flote.

Al sacar su cabecita del fondo de su charca, esta había cambiado por completo.

Con mucha tristeza y dolor, se da cuenta que su hogar lleno de flores ahora estaba marchito.

Vacío.

Pero también se da cuenta de que aún quedan habitantes que, pacientemente, esperan en un rincón a que la charca vuelva a ser un florido lugar en el mundo. Tan solo están ahí, con sus herramientas en las manos, esperando a que la ranita empiece a replantar para ayudarla. Y los que han estado sumergidos a su lado TODO ese tiempo, ahora se están secando al sol mientras la ranita vuelve a sembrar.

Sin que ella ni siquiera lo pida.

Habitantes que ya han visto a la ranita hundirse en otras ocasiones y que, a día de hoy, la esperan pacientemente. Se tiran a la charca con ella solo para estar ahí, sin tocarla, nadando a su alrededor sabiendo que ella no es consciente de que están, pero sujetando la poca cordura que le queda.

Su ancla a su charca.

Porque saben que ella está hundida HOY y la aceptan aun cuando CUALQUIERA, con todas las de la ley, se hubiera marchado.

Porque saben que volverá a flote.

Porque quieren estar cuando su charca vuelva a florecer.

La ranita SUELTA a los que se marcharon, siendo consciente (por fin) de que ya no están ahí debido a los actos de ella, pero también de la delgada línea que existe entre mirarla nadar en la distancia y abandonarla.

No existe en todas las charcas del mundo una ranita más agradecida."

Gracias por acompañarme en mi camino.

GRACIAS por ESTAR. Gracias por QUEDARTE

Puedes seguirme en TikTok: https://www.tiktok.com/@bichitoverde

Y si te apetece unirte a mi comunidad de TELEGRAM, haz click aquí. Aún somos poquitos, pero si te interesa la fotografía, las manualidades, la pintura, Sizzix, We R Memory Keepes, Cricut,... y todo lo creativo en general, eres más que bienvenidx.

Y sigue todos mis trabajos sin algoritmos en mi canal de Telegram.

No hay comentarios:

Publicar un comentario