23 marzo 2023

MI NUEVO JUNK JOURNAL

¡Hola!

Un JUNK JOURNAL o un "diario basura", como también se le conoce, es una forma de expresión creativa que utiliza materiales reciclados para crear un cuaderno o diario personalizado. Este tipo de diario se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años debido a su capacidad para dar nueva vida a materiales viejos y para permitir la libre expresión creativa.

Es algo que llevo haciendo desde que soy muy jovencita y cuyo nombre he descubierto no hace mucho. Siempre me ha gustado guardar las entradas de cine, los sobres de café vacíos de sitios que me han resultado especiales, los tickets de cafés con amigxs,... y ponerlo todo en una libreta con fotos y anotaciones sin ningún orden (el orden y yo jamás nos hemos llevado bien).

Es una forma única y bonita de registrar tus pensamientos, ideas y recuerdos personales. Puede estar hecho de cualquier cosa, desde páginas de libros viejos, revistas, sobres, cartulinas, etiquetas de ropa, papel de seda, billetes de avión, hasta recortes de papel tapiz. La idea es que aquello que normalmente tirarías pueda ser utilizada para crear un diario de aspecto único y personal.

Lo mejor de los junk journals es que no hay límites ni reglas estrictas. Puedes dejar volar tu imaginación y utilizar todos los materiales que desees para hacer que tu diario sea una verdadera obra de arte. Puedes añadir fotos, recortes, pegatinas, cintas, botones y cualquier cosa que se te ocurra para hacer que cada página sea única.

También puedes personalizar tu diario para que se ajuste a tu personalidad y a tus intereses. Por ejemplo, si te gusta el estilo vintage, puedes utilizar papel antiguo, cintas de encaje y sellos antiguos para crear una sensación de nostalgia en tu diario. Si prefieres un estilo más contemporáneo, puedes utilizar colores brillantes, patrones simétricos y pegatinas actuales para darle un toque de frescura y modernidad.

En resumen, un junk journal es una forma maravillosa de hacer uso de los materiales viejos y de crear algo hermoso y personalizado. Puedes utilizar tu diario para registrar tus pensamientos y emociones, como un diario tradicional, o simplemente como una forma de expresión creativa. Sea cual sea tu enfoque, no hay límites a la creatividad que puedes desatar con un junk journal. Te animo a que cojas algunos materiales y comienza a crear tu propio diario de basura hoy mismo.

Ya has podido ver la primera página de mi nuevo junk journal al inicio de este post; te dejo aquí las siguientes páginas y un vídeo de mi canal de Youtube de cómo hice las págs. 4 y 5.




Gracias por acompañarme en mi camino.

GRACIAS por ESTAR. Gracias por QUEDARTE

Puedes seguirme en TikTok: https://www.tiktok.com/@bichitoverde y en mi canal de Youtube https://www.youtube.com/@bichitoverde

Y si te apetece unirte a mi comunidad de TELEGRAM, haz click aquí. Aún somos poquitos, pero si te interesa la fotografía, el vídeo, el mundo digital, las manualidades, la pintura, Sizzix, We R Memory Keepes, Cricut,... y todo lo creativo en general, eres más que bienvenidx.

Todos mis trabajos sin algoritmos en mi canal de Telegram.

No hay comentarios:

Publicar un comentario